Saltar al contenido

Unidad Educativa San Andrés Centro

Fomentamos hábitos saludables en nuestra comunidad educativa

    La salud es un término que abarca un sinnúmero de definiciones, sin embargo, para muchos es descrita como “La ausencia de alguna enfermedad o padecimiento”; no obstante, este concepto se encuentra incompleto y algo erróneo ya que debería comprenderse como un estado de bienestar físico, mental y social.

    Un estado total de bienestar en el ser humano requiere de un conjunto de actividades, que conllevan a la prevención de enfermedades a través de una correcta alimentación, evitando el sedentarismo, buenos hábitos de sueño. Asimismo, compartir momentos y actividades en familia, mantener una buena relación con las personas que nos rodean, respetar ideologías y puntos de vista nos permitirán alcanzar un excelente estado de salud.

    Una buena salud permitirá un mayor rendimiento escolar y laboral así como una excelente calidad de vida en cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa, la cual se verá reflejada en su desarrollo personal. “La salud es la mayor posesión, la alegría es el mayor tesoro, la confianza es el mayor amigo” (Lao Tzu).