Saltar al contenido

Unidad Educativa San Andrés Centro

V ENCUENTRO DE CONSEJOS ESTUDIANTILES FRANCISCANOS

    Análisis y reflexión sobre la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti

    El día jueves 14 y viernes 15 de enero del presente año, se realizó el quinto encuentro de consejos estudiantiles franciscanos del Ecuador, donde se expuso la carta encíclica redactada por el Papa Francisco, Fratelli tutti; la misma que fue entregada a cada consejo estudiantil, con el fin de que analicen y reflexionen y a su vez puedan exponer cada uno de sus ocho capítulos.

    El día jueves 14, se dio inicio con la intervención del Sr. Mateo Orrellana, presidente del Consejo de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quitumbe, seguido a esto, se realizaron las exposiciones de los 5 primeros capítulos de la carta:

    -Capítulo primero:  Las Sombras de un mundo cerrado

    -Capítulo segundo: Un extraño en el mundo

    -Capítulo tercero: Pensar y gestar un mundo abierto

    -Capítulo cuarto:  Un corazón al mundo entero

    -Capítulo quinto: La mejor política.

    Pará el día viernes se culminaría la exposición de los 3 capítulos restantes:

    -Capítulo sexto: Diálogo y amistad

    -Capítulo séptimo: Caminos de reencuentro

    -Capítulo octavo:  Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo

    Y es aquí, donde se crean los grupos para llegar a una mejor integración, se dividió en grupos de todos los conejos estudiantiles, para organizar en una hora y media una exposición general de toda la carta, para expresar las ideas generales y poderlas compartir.

    Tras esta actividad, se da el cierre del evento con la eucaristía a cargo de Fray Arnulfo Saca rector de la Institución, dando su agradecimiento a cada una de las delegaciones y la disposición de los estudiantes para futuros encuentros y colaboración entre sí.

    Sr. Mateo Oleas