El deporte aporta un sinnúmero de beneficios para la salud y para tener una mejor calidad de vida, no solo en el estado físico, si no también en el estado emocional, permitiendo olvidar las preocupaciones y dejando de lado el estrés.
La actividad física, permite mantener un mejor funcionamiento de los músculos del cuerpo; conjuntamente los pulmones, recibirán oxígeno que pasará a la sangre, la misma que será bombeada por el corazón e irrigará a través de venas y vasos hasta lo más recóndito del organismo.
El ámbito escolar es uno de los lugares ideales para motivar a niños y adolescentes a adoptar una forma saludable de vida y un estilo activo que se a ver reflejado a lo largo de su carrera académica.
La institución aporta programas de actividad física para que los niños y jóvenes sean activos contribuyendo en su estado físico y mentalmente. Así mismo, los programas escolares de actividad física están diseñados por docentes con conocimiento en esta disciplina.
Se recomienda que la cantidad y tiempo de actividad física en niños y adolescente debería ser una hora o más al día, tomando en cuenta que la mayor parte de ese tiempo debería ser actividad aeróbica de intensidad moderada o vigorosa.
Recuerda
“Para tener éxito, en primer lugar debemos creer que podemos” Nikos Kazantzakis