Si un maestro no está abierto a aprender, no es un buen maestro.

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“ Papa Francisco”

El modelo directivo y  la gestión del vicerrectorado está encaminado a trabajar desde el liderazgo pedagógico; es decir, un Equilibrio entre gestión (Funciones Administrativas) y liderazgo (Funciones docentes), con una visión –de un currículo flexible, basado en la motivación a sus colaboradores, trabajo en equipo y evaluación continua y asignado al mayor tiempo a la enseñanza – aprendizaje, ya que están en la parte superior de la lista de prioridades.

En una época que se da una revolución educativa, desde el vicerrectorado se trabaja en la guía y acompañamiento con el grupo de docentes que son nuestro recurso humano de mayor importancia para la consecución de nuestra misión y visión que como institución se propone.

Al hablar de guía nos referimos al término gótico “vitan” que significa vigilar u observar, con un sentido de ayuda a nuestros docentes que presenten dificultades en los procesos y la inducción a los docentes nuevos para que conozcan quienes somos, que ofrecemos y que le pedimos al nuevo profesional.

Nuestro acompañamiento se basa en trabajar con otros para ayudar, servir y contribuir en algo diferente, tratando de que las personas sientan a la institución como su hogar y un espacio de realización personal y profesional.

Es fundamental trabajar en un liderazgo compartido y distribuido, para conseguir una transformación escolar.

Msc. Carlos Quinteros.

Vicerrector