Saltar al contenido

Unidad Educativa San Andrés Centro

Elemental

    En el subnivel Elemental de Educación General Básica, el estudiante desarrollará habilidades cognitivas y sociales que le permiten relacionarse y afianzar lazos con los demás, mediante el trabajo dirigido, en equipo e individual, que aporta, de manera positiva y eficaz, a la comprensión y la práctica de sus deberes y derechos.

    Asimismo, reconoce su entorno familiar, social, cultural y físico, ubicando su casa, su escuela y parroquia, identificando en él elementos básicos de la geometría, conociendo los recursos renovables y no renovables y representándolo con técnicas diversas.

    En este subnivel, la institución  tiene el compromiso de sentar las bases para la formación de destrezas que afiancen el desarrollo de lectores, hablantes y escritores competentes, capaces de utilizar las herramientas de la escritura para comunicar sus ideas.

    Así también impartimos  los valores Franciscanos donde el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la fraternidad son los pilares fundamentales en el aprendizaje de nuestros estudiantes.