San Francisco de Asís

 

San Andrés Quitumbe

Agenda de Actividades

< Noviembre 2014 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 27 28 29
30            


EVENTOS DIARIOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   

 

UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCANA "SAN ANDRÉS"

EDUCACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA CON CALIDEZ Y VALORES FRANCISCANOS

2013 - 2014

EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Las Naciones Unidas ha escogido el lema "Alimentar al mundo, cuidar el planeta" para 2014.

La malnutrición, en todas sus formas (tanto la carencia de nutrientes como la obesidad), impone costos económicos y sociales elevados a todas las naciones, subraya el organismo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en su último informe. "La función tradicional de la agricultura para la producción de alimentos y la generación de ingresos es fundamental". Pero el sistema alimentario en general (desde los insumos hasta el consumo, pasando por la elaboración, el almacenamiento, la distribución y la venta de los bienes) puede contribuir en mayor medida a la erradicación de la malnutrición, zanja la FAO.
Alimentos básicos
La FAO estima que 868 millones de personas (el 12,5% de la población mundial) se encuentran subnutridas en cuanto al consumo de energía alimentaria. Se calcula que el 26% de los niños padecen retraso del crecimiento; 2.000 millones de personas sufren de carencia de micronutrientes (uno o más) y 1.400 millones de habitantes de la Tierra tienen sobrepeso (de los cuales 500 millones de individuos son obesos).
El costo social de la malnutrición, medido por años de vida perdidos, ya sea por muerte prematura o discapacidad a causa de la malnutrición infantil y materna y del sobrepeso y la obesidad es muy alto. Y el costo económico también: la pérdida de productividad y los gastos directos de atención sanitaria podrían representar hasta un 5% del Producto Interior Bruto mundial (3,5 billones de dólares cada año).

La Unidad Educativa Franciscana "San Andrés" y toda la Sección Básica puso a disposición de los estudiantes, autoridades y público en general la Exposición de los alimentos que no deben faltar en la mesa para tener una buena alimentación y gozar de una salud equilibrada.

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCANA "SAN ANDRÉS"RINDE HOMENAJE A SAN FRANCISCO DE ASIS

PAZ Y BIEN

Deseo abrirles mi corazón y compartir con ustedes una experiencia maravillosa: la presencia de Dios  en mi existencia  y en la de mis hermanos. Mi única intensión es indicarles un estilo de vida  muy sencilla para que, también ustedes, lo descubran y experimenten toda la riqueza de su amor.

Francisco de Asis.



EDUCACIÓN EN VALORES, MORAL, TÉCNICA Y CIENTÍFICA

FELICITACIONES BACHILLERES ANDRESINOS 2013-2014

 

Correo Institucional

 

Enlaces web

Visitas

Tenemos 10 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy793
mod_vvisit_counterAyer989
mod_vvisit_counterEsta semana2725
mod_vvisit_counterSemana anterior7511
mod_vvisit_counterTotal2161297

Con el soporte de ORMEZU