MANUALIDADES

PROYECTO EDUCATIVO DE MANUALIDADES El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros estudiantes. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Por eso debemos educarles desde pequeños, ya sea en casa o en el colegio, y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estos niños con materiales reciclados, perfectas para el Día Mundial del Reciclaje o cualquier ocasión. Lic. Mayra Corredores
DANZA

La danza es una forma de arte, en la que el movimiento humano se convierte en el medio para sentir, comprender y comunicar ideas, sentimientos y experiencias. La danza proporciona una forma de aprendizaje, fomentando habilidades de comunicación, resolviendo problemas técnicos, desarrollando la creatividad, el ingenio y las habilidades del pensamiento crítico, a través de su expresión corporal. Lic. Arianet Marmolejo.
RECICLAJE DE PAPEL Y PLÁSTICO

RECICLAJE DE PAPEL CONDICIONES QUE DEBE REUNIR EL PAPEL PARA SER RECICLADO Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué se puede hacer para preservar la naturaleza, son valores que debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes, para salvar y conservar nuestro planeta. Solo necesitamos VOLUNTAD, GANAS Y PERSEVERANCIA Lic. Paulina Ramírez L.
ARTES PLÁSTICAS

Trabajos en fómix El proyecto escolar de Artes de la Sección Básica Superior, destaca y resalta las habilidades de los/as estudiantes mediante la elaboración de trabajos en fomix , motivando la creatividad que a la vez desarrolla destrezas que inciden en el aprendizaje con la ayuda de técnicas que facilitan la educación en el Arte. MsC. Johanna Caiza.
GRUPO JUVENIL

La educación o pedagogía musical se puede definir como la relación entre la música y el ser humano. Dentro de las actividades que se desarrollan en el club se encuentran solfeo musical, técnicas vocales, afinación, ritmo, vocalización e interpretación de canciones a una y dos voces. Lic. Rodrigo Iglesias.